Buenos días estudiantes de quinto. He aquí otro taller. Recuerden leer atentamente el texto, luego resolver las preguntas.

COMPRENSIÓN LECTORA
1. ¿Cuál es el tema de la lectura? ________________________________
2.  Escribe  una idea importante de la lectura: ______________________
     ________________________________________________________
 3. En el enunciado: “…lentamente el barro se convierte en piedra y algunos de sus elementos químicos penetran en los huesos del animal...". ¿ A quién  se refiere  la expresión subrayada ? 
4. ¿Para qué sirve  reconstruir los  esqueletos de los dinosaurios?
     _______________________________________________________
     _______________________________________________________
     _______________________________________________________
5. ¿Si  las plantas y los animales no se volvieran fósiles, que pasaría?
      _______________________________________________________
      _______________________________________________________
6. ¿Qué título le pondrías al texto? ______________________________
7.  En el enunciado: “Los expertos han encontrado incluso fósiles de estiércol de dinosaurios que sirven para saber de que se alimentaban”, la palabra estiércol significa: 
  a.  Excremento
  b.  Comida
  c.  Saliva
8. En el enunciado: “Los expertos han encontrado incluso fósiles de estiércol de dinosaurios que sirven para saber de que se alimentaban”,  subraya las palabras que indiquen personas, animales y cosas.
9.  Completa  las palabras  que están en el texto:
P__E__I__T__R__A                                                                     F__S__L__S
E__T__É__C__L                                                               D__N__S__U__I__S
10. ¿Te gustaría ser un buscador de fósiles, por qué?_________________________________________________
11. Un sinónimo de la palabra conservar es:
 a.   Guardar
 b.   Destruir
 c.   Acabar
 d.   Deteriorar
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario