Buenos días estudiantes de quinto. He aquí otro taller. Recuerden leer atentamente el texto, luego resolver las preguntas.
COMPRENSIÓN LECTORA
1. ¿Cuál es el tema de la lectura? ________________________________
2. Escribe una idea importante de la lectura: ______________________
________________________________________________________
3. En el enunciado: “…lentamente el barro se convierte en piedra y algunos de sus elementos químicos penetran en los huesos del animal...". ¿ A quién se refiere la expresión subrayada ?
4. ¿Para qué sirve reconstruir los esqueletos de los dinosaurios?
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
5. ¿Si las plantas y los animales no se volvieran fósiles, que pasaría?
_______________________________________________________
_______________________________________________________
6. ¿Qué título le pondrías al texto? ______________________________
7. En el enunciado: “Los expertos han encontrado incluso fósiles de estiércol de dinosaurios que sirven para saber de que se alimentaban”, la palabra estiércol significa:
a. Excremento
b. Comida
c. Saliva
8. En el enunciado: “Los expertos han encontrado incluso fósiles de estiércol de dinosaurios que sirven para saber de que se alimentaban”, subraya las palabras que indiquen personas, animales y cosas.
9. Completa las palabras que están en el texto:
P__E__I__T__R__A F__S__L__S
E__T__É__C__L D__N__S__U__I__S
10. ¿Te gustaría ser un buscador de fósiles, por qué?_________________________________________________
11. Un sinónimo de la palabra conservar es:
a. Guardar
b. Destruir
c. Acabar
d. Deteriorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario